BPL: 1 ¿Qué es un brush pen?

BPL: 1 ¿Qué es un brush pen?

Un rotulador brush pen es un rotulador que tiene la punta flexible, imitando la punta de un pincel. Su punta flexible permite hacer trazos finos y también trazos gruesos solamente variando la presión. Poder variar el grosor de un mismo trazo sin tener que cambiar la posición del rotulador los convierte en una herramienta perfecta para el lettering y la caligrafía moderna.

Brush pen, significa “punta de pincel” en inglés.

Un poco de historia.
El origen de este instrumento o herramienta de escritura se inicia en Asia oriental, donde es utilizado en el arte de la caligrafía y aparecieron durante la Dinastía Shang. En esencia, un pincel de tinta análogo a la pluma estilográfica. Consiste en una punta que imita la calidad del pincel con hebras o una punta de fieltro similar a un rotulador. La tinta utilizada, que se encuentra en un depósito, es diferente a la tinta de caligrafía tradicional. Está diseñado para adherirse bien al papel moderno, mientras que la tinta tradicional solo se adhiere bien al papel de arroz.

Generalmente, son fabricados por compañías japonesas como Pentel, Sakura Color Products Corporation, Kuretake y Tombow.

Si quieres profundizar en el mundo del pincel japonés, puedes visitar el blog Shodocreativo, en esta página encontrarás toda la información sobre los pinceles japonenes. Un post muy completo y recomendable.

Fudepen (fude=pincel en japonés), es el rotualdor con punta de pincel que lleva una carga de tinta como una estilográfica. Una vez agotada la tinta puedes cambiar el cartucho de tinta.

Afortunadamente, en los últimos años este tipo de rotuladores está en auge. Ahora es mucho más fácil encontrar rotuladores con punta de pincel en el mercado, los únicos con punta flexible. La variedad hoy en día es tan amplia que podemos encontrar rotuladores brush pen de diferentes materiales, tamaños y colores.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s