La semana pasada tuve el placer de celebrar mi cumpleaños entre amigas. Quería preparar un cumpleaños sencillo pero especial. Por complicaciones con horarios, ciudades y trabajos, conseguimos poner una fecha y una hora en la que la mayoría podrían venir.
Mi intención era hacer una fiesta un poco diferente a lo habitual, por lo que un desayuno-almuerzo iba a ser perfecto para lo que tenía pensado. Sólo diré que a todas les sorprendió y les encantó. Intenté cuidar todos los detalles y que no faltase de nada, aunque los cereales fueron el único pequeño fallito, y es que no pudieron asistir a la fiesta, jejeje.
Debo decir que el paisaje y el clima ayudaron a que la fiesta-desayuno fuese perfecta, ya que es casi un privilegio poder montar un desayuno así al lado del mar, entre palmeras y césped. Aquí os dejo con algunas fotos que hice. Espero que os guste tanto como a nosotras. Y después os digo algunos detalles a tener en cuenta para preparar una mesa sencilla pero que sorprenda.
Chicas, mil Gracias por no faltar!!!
TIPPS:
- Mi mesa giró en torno a el mantel. En un principio iba a ser de color blanco, y así los platos, los cubiertos y la comida, pero de repente vi este mantel de rayas rojas y blancas y me enamoré. Creo que fue un gran acierto.
- Los pequeños detalles importan. Conseguí estos juegos de cubiertos de usar y tirar de un azul turquesa perfecto para contrastar con el mantel. Los até con una cuerdecita y les añadí una nota de agradecimiento a cada juego.
- Platitos ovalados y cuencos para la fruta, todos de color blanco para hacer resaltar los cubiertos y el mantel.
- Vasitos monísimos con tapa de plástico para mantener el café calentito.
- En lugar de comprar un ramito de flores o unas flores de plástico decidí comprar una maceta con flores, para que así, tras la fiesta, que pudiesen seguir vivas en el balcón.
- La guirnalda con el mensaje «happy birthday» no podía faltar, en este caso un regalo hecho a mano de mi hermana mayor (no tiene nada que ver con la guirnalda, pero os recomiendo que la visteis porque dibuja…que alucinas… Mejor visitarla y los veis con vuestros propios ojos. fulldurcaoser)
- Para darle un toque más orgánico, una guirnalda de pequeñas florecillas de color lila recorre la mesa de extremo a extremo.
- Servilletas de rayas, un bonito cesto para los panecillos y una quesera para guardar el queso de untar, son otros de los detalles que hicieron la mesa tan bonita.
- El último consejo que os diré es que intentéis tener un menú de buffet bastante variado, tanto en bebida como en comida, para que no les falte de nada a vuestros invitados. En mi caso solo faltaron cereales y más agua, ya que hacía muchísimo calor.
Como veis es más fácil y divertido de lo que parece preparar una fiesta, y si sois como yo que os encanta comprar cositas lo pasareis aún mejor preparándola.
Si habéis preparado alguna fiesta y queréis compartirla no dudéis en dejarme vuestros links!!!
hey! ¿Qué te parece este post?