Hace casi un año que vivimos en Hamburgo y por fin hemos tenido nuestra segunda visita desde España!!! y es que hace unas semanas mi amiga Aïna vino a hacernos una visita. Su estancia solo era de jueves a domingo, así que intenté anotar todos los sitios interesantes para ella, y organizarlos por días para aprovechar al máximo su visita.
Ella es como yo en cuanto a visitar ciudades, acabamos cansadísimas pero intentamos exprimir al máximo el tiempo para poder visitar todos los lugares que habíamos planeado. Recomiendo visitar Hamburgo, es una ciudad con mucho encanto y con miles de cosas que ver y que hacer, y Aïna da fe de ello.
Aquí os dejo una lista de lugares que visitar si vienes unos días a Hamburgo y más abajo las fotos de algunos de esos lugares.
SITIOS:
- Centro
- Speicherstadt
- Altona
- Hafen (puerto)
- Strandperle (una playa que hay frente al puerto, con unas casas monísimas)
- Fischmarkt (los domingos de 7h a 9,30h, depende de la temporada se abre un poco más pronto, pero siempre cierra a las 9,30h de la mañana, sin excepciones. Desgraciadamente a nosotras nos llovió mucho ese día y no pudimos ir)
- Sternschanze (un barrio genial con tiendas, restaurantes y todo lo que necesites)
- Reepabahn (si quieres salir de fiesta debes ir a este barrio. También conocido como el barrio rojo de Hamburgo)
- Elbtúnel (antiguo túnel que servía para atravesar el río subterráneamente) y si quieres cruzar el túnel es genial, ya que verás Hamburgo desde el otro lado del río
- Blanten un Blomen (un parque muy grande y muy bonito donde puedes encontrar desde conejitos en su hábitat hasta uno de los jardines japoneses más grandes de Europa)
TIPPS:
- Tour guiado, en nuestro caso un Free Tour (al finalizarlo pagas lo que creas conveniente), lo recomiendo 100% y además está en muchas ciudades
- Conseguir una bicicleta, ya que la ciudad está muy preparada con carriles bici y zonas para ir en bici. Es muy cómodo, no contamina, y si hace buen día es una bonita experiencia
- Utilizar el barco-autobús, es decir, un ferry que tiene varias líneas a lo largo del puerto y para el que sirve también los tickets normales de transporte. Así puedes ver Hamburgo desde una perspectiva diferente
- Probar el Franzbrotchen (es un dulce típico de Hamburgo. Yo lo definiría como una especie de croissant con canela aplastado. Hay diferentes versiones) y el currywurst (salchicha con salsa de curry, muy rico y no pica, es algo muy típico alemán que encontrarás en casi cualquier ciudad alemana)
- También recomiendo probrar el Kumpir (aunque no es algo típico alemán). Es una patata asada muy blandita y rellena de ingredientes. Hay muchas especialidades con diferentes ingredientes). Puedes encontrar unas riquísimas en el barrio de Sternschanze, muy cerca de la parada de tren y metro
Esto sólo son algunos de nuestros consejos pero si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme e intentaré resolverla.














Fotos realizadas por Aïna García – Junio 2014
hey! ¿Qué te parece este post?