DIY VASO CON PAJITA: ¡Endúlzate y recicla!

Si hay algo que nos pierde a estas dos amantes voladoras es el dulce, sin duda.

Nos encantan las mermeladas de temporada de la marca Hero y como su frasco nos parecía también muy bonito fuimos acumulándolos (si existe otra cosa que nos pierde es reciclar y sacarle partido a mil cosas que nunca podríais llegar ni a imaginar.)

IMG_6340 copy

Cuando nos dimos cuenta de lo súper de moda que están todo tipo de tarros-vasos con pajita se nos encendió la bombilla y…

¡Voilà! surgió esta estupenda idea. “De frasco de mermelada a tarro con pajita.”

IMG_6342

Paso 1

Como primer paso tenemos la tarea más fácil y divertida de todas; vaciar el frasco.

Con la cantidad de sabores buenos que nos ofrece Hero como por ejemplo Piña, Mango, Melón, Calabaza, Higos…. (todos a su debido tiempo porque como su nombre indica son de temporada) no es nada complicado encontrar recetas en las que utilizarlos o simplemente para desayunos deliciosos.

Esta es una tarea rápida, ¡os lo aseguramos!

IMG_6348 copy

Paso 2

Una vez el tarro esté vacío y limpio os daréis cuenta de que resulta muy sencillo quitarle la etiqueta ya que son de plástico adhesivo en lugar de papel, lo que facilita que salga toda de una vez y quede el frasco sin etiqueta y transparente.

Paso 3

El siguiente paso es hacerle un orificio en el centro de la tapa del mismo diámetro de las pajitas que vamos a usar.

Deberemos tener cuidado y limar bien todas las asperezas para que no quede el filo cortante.

IMG_6353 copy IMG_6355 copy

Paso 4

En este momento pintaremos las tapas con pintura en spray. Pintar con spray es muy sencillo y dejará un acabado muy profesional. Podemos utilizar el color que más nos guste ya que existe una gran variedad de colores.

Nuestra recomendación es que primero compréis las cañitas-pajitas que vais a utilizar y con ellas ya en la mano elijáis la pintura, porque seguramente encontréis mucha más variedad de colores y podréis combinarlos mejor.

IMG_6351 copy

Consejos para pintar las tapas:

Para que quede la superficie bien lisa tendremos que ser pacientes (a veces nos puede el ansia jeje).

Le daremos una capa fina y muy uniforme por toda la superficie superior y laterales. Pasadas unas horas, una vez esta capa esté seca le daremos otra capa que cubrirá definitivamente toda la superficie y le dará el color sin transparentar nada del dibujo de la tapa original.

Mientras esté la pintura sin secar, un consejo que os podemos dar es que protejáis las tapas con algo que impida que les caiga pelusa o polvo, ya que cualquier mota que caiga encima se quedara pegada. Una caja de zapatos colocada de manera inversa puede ser una solución muy práctica (¡Ah! y nada de meter el dedito encima de la pintura tierna o tendremos nuestra huella dactilar marcada en la tapa).

IMG_6356 copy IMG_6357 copy

Como veréis en las imágenes la parte inferior de las tapas no está pintada, no es necesario pintarlas ya que esta zona estará en contacto con la bebida y tampoco se ve una vez el tarro esté cerrado.

Además nos será mucho más sencillo que la pintura no toque la zona de apoyo en la tapa mientras pintamos y en el proceso de secado, para evitar problemas de que las tapas se peguen a la superficie donde hayamos pintado mientras se secan.

IMG_6346 copy IMG_6368 copy

¡LISTO! Con todo esto ya tenemos nuestros tarros con pajita listos para usar.

Ahora solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y crear las combinaciones que más os gusten. Para los más manitas, si os atrevéis, podéis probar a pintar en las tapas lunares, franjas o cualquier otro estampado que se os ocurra.

IMG_6361 copy

¡Manos a la obra!

Si durante el proceso tienes alguna duda o comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotras en elamantevolador@gmail.com 

¡Gracias Hero por unos envases tan bonitos y customizables!

Anuncios

One comment

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s