PLAN WITH ME – Bullet Journal 2022 + Enero

¡Año nuevo, journal nuevo! mmmh… pues no, jeje. Estrené una nueva libreta para mi Bullet Journal en septiembre de 2021 y continúo con la misma, pero eso sí, con tanta ilusión como si fuera nueva. Para mi el año empieza en enero, pero siento que en septiembre empieza una etapa diferente, y casi que lo siento mucho más como un nuevo inicio.

La libreta escogida es mi querida #letteringnotebook de Royal Talens, la misma que incluyo en mis sets de lettering. En los sets la podéis encontrar en color rosa y azul, pero también podéis conseguir la libreta de forma individual en rosa, azul, verde y ocre/dorado (os enseño los colores en la foto). Son libretas de 13x21cm, con papel de 140g y retícula de puntos, así que además de ir genial para practicar y aprender lettering, también es estupenda para Bullet Journal. Si no las has probado te las recomiendo porque te van a encantar.

Si te inicias en el mundo Bullet Journal y no sabes por donde empezar, te daré un consejo, elige bien tu libreta, porque deberá acompañarte durante meses o incluso un año. Pon atención al gramaje del papel, a su tamaño, a la cantidad de hojas, a su retícula (si la tiene) y al tipo de encuadernación. En este post te hablo de las libretas que conozco y que te pueden servir. Leer post sobre libretas.

Libretas Lettering Notebook de Royal Talens

Como estrené mi libreta en septiembre, ya hice en su momento todos los apartados como: portada, índice, planning o future log y demás. Lo puedes ver en este vídeo.

Para dar la bienvenida a 2022 preparé esta portada a doble página con una dutch door para darle más interés y también para darle más espacio extra a mis objetivos de 2022. Las ducth door spreads básicamente son páginas recortadas, que simulan una «dutch door» esas puertas cortadas de forma horizontal, en las que puedes abrir la parte superior independientemente de la parte inferior. Las dutch door son tendencia desde los últimos años.

En mi portada he recortado la página central, conservando únicamente la parte central de esa hoja, que me sirve como tapa o cubierta de mi «libro 2022». Al principio da miedo recortar las hojas de la libreta, pero los resultados pueden ser geniales. Si quieres ver como hice esta portada puedes ver aquí el vídeo Bullet Journal 2022.

Para mi diseño de enero decidí seguir con los mismos colores que para la portada de 2022. Ver vídeo PLAN WITH ME – enero 22. Los colores que elegí son 245, 390, 580 de Ecoline brush pen (Royal Talens) y la temática elegida para enero son los globos aerostáticos con algunas ramas en naranja (para mantener los detalles florales o ramas durante todo el año).

Durante los próximos meses mantendré los siguientes elementos en mi journal:
– Monthy Spread: lettering sencillo + nombre del mes + mini calendario + ilustración/decoración
– Calendario grande (retícula cuadrados)
– Weekly Spread: «dutch door» con las semanas (arriba: nombre del mes + mini calendario + notas) + pestañas con las semanas

Básicamente seguiré estas pautas cada mes, modificando la temática, los estilos de letras, los colores y los diseños de las semanas o «weekly spread».

Cada mes puedes descargar las plantillas en mi Patreon con el diseño de cada mes.

Hazte Patreon de El Amante Volador y accede a contenido exclusivo como plantillas, clases en directo, descargables y descuentos. Suscríbete y apoya mi trabajo aquí. Puedes darte de baja cuando tu quieras.

Con el Bullet Journal puedes planificar, organizarte y aprovechar las colecciones para llevar registros mensuales mucho más creativos. Aprovecha las colecciones

Curso «Crea tu Bullet Journal»

Si necesitas más ayuda para empezar tu Bullet Journal puedes aprender todo lo necesario y más con mi curso online.

Nuevo SET LETTERING Royal Talens

Conoce el set conmigo
Libreta Lettering Notebook disponible en MiaMandarina.
Plantillas disponibles en Patreon. ¡Gracias Patreons!

¿Te ha gustado este post?

Si tienes alguna duda sobre el Bullet Journal o quieres contarme tu experiencia puedes dejarme un comentario. Espero que hayas disfrutado con el post. Intentaré compartir un nuevo post cada mes con mi diseño mensual.

Carla,
El Amante Volador

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Dusty Pink Stories

ser una chica millennial no es fácil

Guillermina Ferrer

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

serendipity

wedding planner_design event

elblogdenanook

NANOOK STORE

A Beautiful Mess

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

D E S I G N L O V E F E S T

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

A %d blogueros les gusta esto: