Plan with me – Bullet Journal Agosto 2022

¡Qué calor! Espero que tengas opciones para refrescarte este verano. Por aquí sigo con mis diseños de Bullet Journal como cada mes.

Para agosto me inspiré en las calles del centro de Marbella y en la buganvilla, esa planta tan bonita con flores muy delicadas de un color fucsia con un toque de morado. Si no conoces esta planta te encantará.

Como cada mes, he usado la libreta #letteringnotebook de Royal Talens. Su papel de 140g resiste rotuladores, acuarela y degradados con pincel y agua.

Como cada mes, incluyo algún lettering sencillo a la izquierda de la portada, con algunas decoraciones y el nombre del mes, un mini calendario y algunas decoraciones a la derecha. Para darle un toque especial he incluido una ventana que podemos abrir y cerrar y donde he situado el mini calendario. Si eres Patreon tienes acceso a un vídeo tutorial de el paso a paso para crear la ventana y también puedes encontrar varias opciones de ventana más simples e imprimibles.

Puedes ver el tutorial de la bicicleta en mi canal de YouTube. Puedes usar esta ilustración en tus láminas o letterings utilizando acuarelas, rotuladores, lápices de color o lo que tu prefieras.

Para la buganvilla he utilizado el rotulador Ecoline brush pen 545. El color es fucsia con un toque de morado que queda genial para representar las flores de esta planta. En primer lugar, utilizo una paleta y un pincel para crear una base con un tono más claro creado diluyendo el color con un poco de agua. Una vez seco, podemos empezar a crear manchas de diferentes tamaños. Por último, utilizo el color marrón para crear varias ramas y algunas hojas verdes. Tienes el tutorial en este vídeo:

En el vídeo puedes ver el paso a paso del diseño completo, que incluye: (monthly spread) portada, calendario y (weekly spread) semanas.

Los materiales utilizo son:

  • Lápiz y goma de borrar
  • Micron 01 / PN Fucsia
  • Ecoline brush pen
  • Fudenosuke gris
  • Libreta #letteringnotebook de mi set de lettering

Para la ventana:

  • Base de corte
  • Cúter
  • Regla
  • Papel de color

El calendario ocupa dos páginas con una estructura con línea fina gris, creada con el Fudenosuke gris. Como cada mes, he dejado un espacio para «objetivos» y otro para «notas», y algunas decoraciones de buganvilla y macetas.

El rotulador Ecoline brush pen es genial para crear ilustraciones rápidas, ya que con su punta flexible conseguimos crear una ilustración sencilla en un momento. También suelo incluir cada mes el rotulador Fudenosuke de Tombow, un rotulador brush pen de tamaño pequeño que va genial para letterings y textos pequeños.

Este mes continúo con las «dutch door» para mi weekly spread, ya que de esta manera no necesito repetir ni las decoraciones, ni el mini calendario, ni el mes. Si quieres ver como preparo la dutch door de este mes puedes visitar los últimos vídeos de mi canal YouTube. Los últimos meses también he incluido un espacio para la «canción del mes» y en agosto es, como no, «Despechá» de Rosalía.
Puedes descargar las plantillas de junio suscribiendote a Patreon. En cuanto te suscribes accedes a todo el material al momento.

Te dejo disfrutando de las vacaciones y preparando tu journal.

Puedes compartir tus diseños con #bulletjournaleav

¡Feliz viernes!

Carla
El Amante Volador

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Dusty Pink Stories

ser una chica millennial no es fácil

Guillermina Ferrer

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

serendipity

wedding planner_design event

elblogdenanook

NANOOK STORE

A Beautiful Mess

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

D E S I G N L O V E F E S T

El blog de EL AMANTE VOLADOR: Diseño, creatividad, cosas bonitas y más diseño

A %d blogueros les gusta esto: