Aïna y yo nos propusimos un reto personal las pasadas navidades. Ya que el grupo de amigas sólo se puede reunir al completo un par de veces al año, queríamos hacer algo muy especial para nuestra comida anual navideña. Pensamos que como el verano anterior no habíamos podido estar todas juntas tal vez sería una buena idea devolvernos un día de ese verano, así que preparamos una fiesta Summer-XMAS.
En lugar de la decoración típica navideña elegimos una mucho más fresca y colorida. Los detalles tropicales, las flores de colores, intentamos cuidar bastante los detalles para que se sintiesen especiales, esto no iba a ser una simple comida.
Ideamos un menú especial para la ocasión, con aperitivos, primer plato traído desde Alemania y un rico postre, no iba a faltar de nada. Diseñé un menú en papel con todo lo que íbamos a comer (también cocinado por nosotras).
Aïna preparó una bolsita personalizada para cada una que contenía un aceite corporal hecho especialmente para la ocasión y unas galletas SIN MANTEQUILLA! horneadas por Aïna el día anterior (estaban de vicio! :P).
Para el aperitivo creamos unos sorbetes riquísimos de granizado de limón con champagne, y los servimos en estas botellitas con tapón precintable tan prácticas y chachis de Cocotto.es. Quedaron geniales y a todas nos encantaron. Algo tan sencillo como un sorbete queda completamente diferente presentado de esta manera.
Yo creo que conseguimos crear un ambiente especial para un día especial, fue un día muy bonito para todas, y tenemos un buen recuerdo de él (y nos pusimos morás! jejeje ).
Para marcar el sitio de cada una utilizamos un pequeño portafotos DIY de una piña, en la que cada una tenía una foto de cuando era pequeña y una actual (conseguidas a través de parejas o familiares, ya que era una sorpresa).
Los cubiertos de madera (también de Cocottó.es), presentados en bolsitas de papel kraft con baker Twine y una pequeña sombrilla para darle un toque tropical.
La mesa estaba repleta de detalles handmade hechos por nosotras.
Para terminar la comida con el mejor sabor de boca posible, Aïna se encargó de conseguir unos de los mejores macarons de Barcelona. Deliciosos!
Y ahora a empezar a maquinar para la próxima comida o cena de Navidad! Que ganas tenemos todas de preparar algo nuevo y diferente para este año!!!!
hey! ¿Qué te parece este post?