Le Bistrot by La Maja – Altea

Le Bistrot by La Maja – Altea

Barra-Le.Bistrot

Nos trasladamos hasta Altea para daros a conocer este fabuloso restaurante de atmósfera boho-chic frente al mar. A nosotras nos enamoró sin duda nada más conocerlo. Nos encantan las cosas bonitas como ya sabéis y si encima están hechas por gente con buen gusto y profesional ya es lo más de lo más.

Le-Bistrot-13

Os presentamos a Babeth Manzano, francesa afincada en España. Ella es una apasionada de su profesión, autodidacta y propietaria de Le Bistrot.

La idea de crear un local con un toque informal, donde ofrecer una carta sencilla pero de calidad fue de Babeth y su hija.  Querían darle una hermana pequeña a la “La Maja”, su primer restaurante y buque insignia, que fuese desenfadada y bohemia. De ahí que definan Le Bistrot como un local de estilo “bohemio-chic”.

Le-Bistrot-5

Desde 1974, cuando la madre de Babeth, Colette, abrió su primer restaurante: “La Maja” , en Calpe, han seguido la tradición , evolucionando pero sin perder la esencia y el buen hacer que le inculcó su madre.

El local del Bistrot ya tenía mucha alma así que fue muy fácil darle personalidad. Junto a su pareja Mogens (propietario de Moha Design), crearon el concepto y decoración del local y fijaron como eje vertebrador del proyecto, cuidar al máximo los detalles.

Le-Bistrot-4 Le-Bistrot-10

Es una de las casas más bellas y emblemáticas de Altea, que les gusta definir como “una ventana al mar”. Antes del Bistrot fue durante muchos años una galería de arte. Y en siglo pasado fue una fábrica de seda regentada por mujeres.

Con un pasado así, era ya de entrada un local con mucha magia. Se han mantenido algunos elementos decorativos intactos como el suelo, la altura de los techos y algunas puertas y ventanas.

Focaccia Le-Bistrot-3 Le-Bistrot-7

La carta de Le Bistrot ofrece una selección de tapas creativas, que buscan dar una vuelta de tuerca más a un concepto tan arraigado en nuestra cultura como son las tapas.

Recientemente se ha remodelado la carta buscando hacerla aún más atractiva y han contado para ello con la ayuda de los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, de Tándem Gastronómico.

Microsoft Word - carta bistrot actual.docxLe-Bistrot-8

En Altea, los martes de cada semana se celebra un mercado donde los productores locales ofrecen su género, y es ahí donde compran algunos de los ingredientes que utilizan luego en cocina para elaborar su propuesta gastronómica.

El resultado, platos que ya se han convertido en algunos de los más populares de la carta como la merluza con perlas de tapioca, ajo y perejil; la berenjena a la llama con caballa, emulsión de wasabi y anacardos; el pan bao con pollo meloso; o la crema de limón sobre crujiente de almendras.

Le-Bistrot-11 Pulpo

Le Bistro se podría definir sin duda como “un rincón en Altea donde hacen las cosas con mucho cariño”. La ubicación aporta un punto extra al restaurante, ya que al excelente clima de la localidad, se suma la posibilidad de poder degustar la carta en las mesas de la terraza, frente al mar Mediterráneo.

Le-Bistrot-9 Le-Bistrot-14

Esperamos que tanto si estáis de paso por Altea o si tenéis pensado veranear estas vacaciones cerca no dejéis de visitar este lugar tan encantador. ¡Nosotras lo haremos seguro!

Muchísimas gracias por querer formar parte de nuestra familia Eat&Love. Sois el espíritu y filosofía de cosas bonitas que buscamos. ¡Gracias!

Los encontrareis en: CALLE CONDE ALTEA , 36 Altea

Anuncios

2 comments

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s