DIY Bandejas Mint

Hoy voy a confesar que soy adicta al color mint -menta. Cualquier cosa de este color me vuelve loca, me encanta. Siguiendo mi locura, en mi casa no podía faltar algo de color mint.

Otro día os hablaré un poco más de este color, hoy solo me centraré en mostraros un DIY fácil y rápido para cambiar el aspecto de unas bandejas de madera ecológica y desechables.

Hace unos meses, mi amiga Aïna encontró una tienda online muy chachi y con muy buenos precios. Se llama Cocotto, y en ella podéis encontrar los mismos platos y bandejas que yo utilicé, y muy baratitos, ya que realmente son de usar y tirar, pero si los tratas con cuidado y los pintas bien, eso no es problema.

MATERIALES:

  • Pintura en spray
  • Pintura color Dorado mate
  • Pincel
  • Cinta de carrocero
  • Periódicos viejos
  • Bandeja y plato de madera

bandeja-de-bambu-mediana bandeja-de-bambu-mediana2 bandeja-de-bambu-mediana3 plato-de-madera-redondo plato-de-madera-redondo2(La imágenes son de la tienda online Cocotto.es)

 

Bandeja:

Pintar la bandeja con la pintura en spray (color mint). Para pintar con spray yo sigo siempre la dirección de la veta de la madera para que el acabado sea mejor. Espera a que seque la primera capa antes de aplicar la segunda. Dos capas creo que será suficiente.

Una vez esté seca la segunda capa ya puedes pasar al color dorado. Creo que es una bonita combinación de color. Los puntos le dan un acabado diferente y elegante. Solo necesitas un pincel y con cuidado ir haciendo puntos. No es necesario que queden perfectos, puedes hacerlos aleatoriamente, sin ningún orden ni regularidad. No escatimes con la pintura (tampoco te excedas) y así obtendrás un ligero relieve. Déjalos secar, y listo.

bandeja mint-heytypemebandeja mint-heytypeme

Plato:

Cubre con cinta de carrocero la parte que quieras que siga de color madera. Empezaremos pintando el color más claro, en mi caso elegí menta y gris, pero antes cubriremos también la zona que vaya a ir de gris, y así luego será más fácil si no tienes que cubrir otro color. Cuando ya tengas el color menta, retira la cinta y espera a que seque del todo. Una vez esté seco el primer color pasaremos a cubrir la parte recién pintada de color menta. Cuando ya esté bien tapado con cinta de carrocero y papel de periódico pintaremos la zona gris. Espera a que seque la primera capa y dale una segunda capa de spray. Retiraremos la cinta y el papel, esperaremos a que seque bien y con un pincel y buen pulso pintaremos las lineas doradas.

A mi me gusta la asimetría, así que no tuve que pensar mucho a la hora de marcar las separaciones de color, me gusta que sea un poco aleatorio, y queda muy bien.

bandeja mint y plato-heytypeme

Anuncios

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s