Entre el blanco y el negro hay muchos panes y cafés…
Pilar es la responsable de que podamos disfrutar de este espacio tan bonito. Justo hace un año (Enero 2014) se inauguró JULIETA pan&café, en una de las zonas resindeciales en expansión más «cool» de Castellón. En la Calle Francesc Tomàs, 1. (Detrás del antiguo Hospital de la Misericordia, ahora La Mutua.) encontramos esta preciosa cafetería.
Mamá por partida doble y empresaria, original de Murcia pero afincada en Castellón. A Pilar le pasó lo que nos acaba pasando a todos… se enamoró y el amor le hizo mudarse a Castellón en agosto del 2014, pocos meses pasaron hasta que abrió las puertas de JULIETA pan&café.
Ah! La cafetería le debe el nombre a su hija, Julieta, por lo tanto se pude decir que Pilar tiene dos hijas que se llaman igual.
Vitale studio fueron los encargados del proyecto de diseño de Julieta pan&café, desde el logotipo hasta toda la decoración del local es obra suya (Enhorabuena!). Según nos comenta su propietaria todo el mobiliario que hay en la cafetería es de Ikea, mesas, sillas, lámparas… Bendita Ikea!!
Nada más cruzar la puerta nos encontramos de frente una barra de hormigón con azulejo blanco y unas enormes lámparas de estilo industrial. Encima de la barra una vitrina llena de cosas buenísimas (hablamos desde la experiencia…) además toda la bollería y panadería es de elaboración propia.
Detrás de la barra unos cajones de madera hacen su función de estanterías para las diferentes clases de pan. Le da un toque muy de «despacho de pan de toda la vida», súper acogedor.
Si seguimos hacia dentro nos encontramos con la zona más cómoda. Unos sofás orejeros llenos de cojines reunidos al rededor de una mesita nos hacen estar como si estuviéramos en el salón de nuestra casa. Arriba de ellos un racimo de lámparas le dan un toque muy pero que muy especial.
Toda la pared del fondo de la cafetería la ocupa el logo del local y bajo de el una bancada de pallets hacen su función de sofá, al igual que algunas mesas altas que encontramos repartidas por los ventanales la decoración con pallets de madera tratada le dan el toque de calidez entre toda la sobriedad del blanco y negro.
Nos dejamos aconsejar por Pilar a la hora de pedir el desayuno y realmente fue un verdadero acierto, ella nos recomendó los croissants (toda la bollería de Julieta es bollería francesa). Estaban realmente buenos! El café de la marca Blackzi es italiano y las infusiones son Salzillo (Empresa de Murcia, la tierra tira mucho…), tienen una extensa carta de tés muy diferentes y buenos.
Wifi free, ambiente tranquilo, sofás, decoración súper bonita… Un lugar muy chulo para ir a trabajar un ratito, tomar algo y disfrutar de cosas bonitas. Desde luego lo apuntamos en la lista de sitios donde volveremos.
Unas «alitas voladoras» para Julieta pan&café en la sección Eat&Love!
hey! ¿Qué te parece este post?