PETIT C – Pequeño Universo Culinario.

Muchas veces hay cosas que se descubren por casualidad y resultan ser verdaderos aciertos, pues algo así nos paso a nosotras con Petit C.

Andábamos por casualidad por una calle de Onda (Carrer Salvador Barri,29 Onda, Castellón) algo perdidas buscando uno de nuestros puntos de venta para realizar la entrega de un pedido (Sí, por el momento nosotras también somos nuestras propias transportistas y couriers, todo llegará…) y nos dimos de frente con un sitio precioso, como no, fue imposible no entrar y preguntar quienes eran los creadores de ese negocio tan bonitoIMG_6186 OK

Tras ponernos en contacto con Ana Sansano, una de las propietarias junto a su pareja, concretamos una cita para conocernos y que nos contara todo sobre Petit C.

Ana y su pareja decidieron emprender este proyecto que abrió sus puertas hace unos escasos 3 meses, ya que son dos mentes inquietas, innovadores y buscaban crear un concepto distinto al típico bar tradicional.

IMG_6148 OKIMG_6151

Ella es la parte más artística y creativa del equipo, Licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente sigue dedicándose profesionalmente a la pintura, su técnica de portaminas sobre madera nos ha dejado con la boca abierta, podéis echarle un vistazo en su pagina web www.anasansano.com

IMG_6139 IMG_6172

Partieron de cero con un local familiar, el cual no tenia nada que ver con lo que ahora es Petit C, lo transformaron y decoraron ellos mismos, con la ayuda de un arquitecto que se encargó de los aspectos técnicos de la remodelación.

IMG_6146

La decoración es de inspiración propia. Una de las cosas que tuvieron muy claro desde el principio es que la barra tenia que tener dos alturas. Disfrutan con el trato cercano, son muy “de barra”, sentarse a tomar algo en la barra, charlar con los camareros (¡majísimos también por cierto!)…

IMG_6136IMG_6127 IMG_6140

Al ser su primera experiencia en el mundo de la hostelería han sido asesorados por profesionales para realizar su carta. Apuestan por una oferta gastronómica diferente, con productos de primera calidad, combinados para crear bocados sanos e innovadores.

IMG_6204

Tanto la carta, el gran panel de detrás de la barra y los letterings de las puertas están escritos a mano por Ana. Ella misma escribió a mano uno a uno cada unos de los productos y dibujos que aparecen en la carta.

IMG_6145 IMG_6196 IMG_6191

Bocatas diferentes, cremas vegetales riquísimas, ensaladas, zumos naturales… Todo ello para tomar allí o take away. Como buena vegetariana, la propietaria destaca el bocata vegetal “Aitana” (¡Se llama así por su sobrina!)

IMG_6212 IMG_6128

En el mismo local podemos encontrar las mermeladas de “La Madre de Miren” hechas artesanalmente y de unos sabores que ¡no os podéis imaginar!

Pimiento rojo con tomillo, Pera con Wasabi, Naranja con jengibre, Fresas al cava… A demás nos gustó mucho el packaging y la forma de presentarlas.

IMG_6206

En resumen nos ha enamorado, nos encanta la gente con ganas de ideas nuevas, que apuesta por emprender y hacernos llegar todas estas cosas bonitas.

¡Enhorabuena pareja! Os deseamos mucha suerte y lo mejor en esta aventura, aunque sabemos que no os va a hacer falta porque huele a éxito seguro.

 

Anuncios

hey! ¿Qué te parece este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s